sábado, 9 de febrero de 2008

El ascendente, nosotros ante los demás

En el mundo de la astrología tiene importancia no sólo el signo que rige tu nacimiento, ese en el cual se encontraba tu Sol Natal al nacer, sino también aquel que se encontraba en el horizonte en dicho momento. Hablamos del Ascendente.

El signo solar nos revela como somos por dentro, como es nuestra personalidad y nuestro carácter. El Ascendente, por su parte, es lo que mostramos a los demás, la imagen que queremos que de nosotros vean y conozcan, estando relacionado no sólo con nuestra forma de ser y expresarnos, sino también con nuestra apariencia física. Por ejemplo, si eres Géminis con ascendente Virgo, serás desordenada por naturaleza, pero no te gustarán que los demás se den cuenta, así que si sabes que vienen a visitarte no pararás hasta parecer como la perfecta Virgo, ordenada y organizada.



Para calcular el Ascendente, es necesario conocer con exactitud tu fecha y hora de nacimiento, así como el lugar, ciudad o al menos país, en que tuvo lugar:

- Ascendente Aries: Aporta espontaneidad y fuerza, aunque también agresividad al signo que acompañe.

- Ascendente Tauro: Resulta beneficioso si eres pesimista por naturaleza, pues Tauro es soñador y tozudo en sus propósitos. Te hace muy resistente fisicamente y sufrir cierta tendencia a la obesidad.

- Ascendente Géminis: Te ayuda a ser más comunicativo, pero también indeciso, siempre dudando entre seguir a la razón o al corazón. Si tienes este ascendente, sentirás gran necesidad de desahogar tus emociones.

- Ascendente Cáncer: Te vuelve tremendamente emotivo, lo que, por otra parte, puede repercutir negativamente en tu salud.

- Ascendente Leo: El signo de Leo proporciona brillantez, vigor, tenacidad y vanidad. Te encantará sobresalir entre los demás.

- Ascendente Virgo: Vuelve frágil y delicado al signo que acompañe. Llegas a sentirte tan mal con cualquier crítica o contratiempo que incluso tu cuerpo se resiente.

- Ascendente Libra: Los que tienen este signo en el ascendente buscan el placer, disfrutar de las cosas buenas de la vida y les molesta tener que preocuparse por los contratiempos diarios.

- Ascendente Escorpio: Sienten la necesidad de encontrar un equilibrio y basan su búsqueda en encontrar la causa de todo. Eso si, tiene tanta energía que es propenso a los excesos, por lo que su salud, sobre todo en cuanto a los procesos digestivos se refiere, se verá perjudicada.

- Ascendente Sagitario: Confiere idealismo al signo solar. También le regala imaginación y talento artístico.

- Ascendente Capricornio: Si tu signo principal es activo, como Leo por ejemplo, puede reducir tu capacidad de acción pero no es este el peor de los casos. Si tu signo es ya de por sí pasivo, como Tauro, puede llevarte a la depresión. En general, te sientes limitado y poco comunicativo.

- Ascendente Acuario: Te ayuda a ser generoso y sociable, pero también algo inconsciente. Aunque por otro lado, dicha inconsciencia le ayuda a superar las realidades más crueles y a sobrevivir.

- Ascendente Piscis: Te encantarán la magia y las ciencias ocultas, a las que acudirás para encontrar respuesta a tus dudas más profundas. Intenta limitar su uso o dependerás totalmente de ellas. Por otra parte, Piscis como ascendente modera cualquier signo al que acompañe pues necesita. seguridad para continuar.

La salud de los Aries

Los Aries son apasionados, voluntariosos, protectores y muy cálidos. Su problema es que ponen tanta energía en aquello que emprenden que suelen cansarse enseguida debido a la ansiedad que les produce, así que es un gran emprendedor pero no suele terminar aquello que comienza. Le gusta el cambio, no tener que actuar con tranquilidad y paciencia.



En cuanto a la salud, el nacido bajo el signo de Aries tiende a no tomarse en serio la enfermedad que pueda padecer. Sus ansias de movimientos son tan grandes que prefiere pasar cualquier obstáculo por alto.

Si bien es cierto que ese carácter suyo tan activo le ayuda en la recuperación, debería tener en cuenta que también es importante cuidarse y esperar el tiempo que haga falta si la convalecencia lo requiere, pues así se evitan las recaídas. A los Aries no les suele gustar seguir las recomendaciones de los que están alrededor, aunque sepan que sólo buscan su bienestar.

Los puntos débiles de este signo del Zodiaco son los ojos, los oídos, los senos nasales, los nervios, las muelas, las migrañas, los trastornos cutáneos y la tensión arterial.

Por otra parte, y dependiendo del Ascendente que lo acompañe, encontramos ciertas variantes

- Aries Ascendente Aries: Este sujeto es incansable y muy resistente ante la enfermedad. Aunque tiene tendencia a padecer otitis, conjuntivitis, sinusitis y migrañas, suele recuperarse enseguida sin mayor complicación.

- Aries Ascendente Tauro: Debe cuidarse de las corrientes de aire para evitar molestias derivadas de ellas, como la inflamación de las amígdalas. También presenta cierta debilidad en los riñones y en la columna vertebral.

- Aries Ascendente Géminis: En este caso el punto débil son los pulmones y las manos, las cuales tienen bastante posibilidades de ser víctimas de accidentes.

- Aries Ascendente Cáncer: Este sujeto es un apasionado de la comida, así que debe cuidarse de no cometer excesos pues sus problemas vienen derivados por el aumento del colesterol, el cual puede producirle problemas vasculares.

- Aries Ascendente Leo: Es propenso a sufrir enfermedades oculares y a no decir ni una palabra sobre ello. Ha de vigilar de cerca su tensión arterial, por probables subidas inesperadas, y su nivel de grasa en la sangre.

- Aries Ascendente Virgo: Sufre sobre todo trastornos psicosomáticos y, gracias a la influencia de Virgo, no tiene problemas en ir al médico a consultar.

- Aries Ascendente Libra: El signo de Libra aporta tranquilidad al apasionado Aries, así que tendrá menos tendencia a los accidentes causados por la excesiva agitación.

- Aries Ascendente Escorpio: Este nativo sufrirá, sobre todo, de la aparición de alergias.

- Aries Ascendente Sagitario: Con este ascendente, el sujeto Aries padecerá problemas circulatorios y será propenso a las intoxicaciones por alimentos.

- Aries Ascendente Capricornio: Capricornio modera los excesos de este signo de fuego, pero tiende entonces a somatizar los nervios que no saca al exterior, produciéndole dolores de cabeza o reacciones cutáneas, por ejemplo.

- Aries Ascendente Acuario: Tendrá como puntos débiles el corazón y el sistema nervioso. Le vendrá bien alimentarse saludablemente y practicar ejercicio.

- Aries Ascendente Piscis: Con esta ascendencia, el sujeto buscará la solución a sus enfermedades en las ciencias ocultas, lo cual no le ayudará en absoluto. Tiene que reconocer su participación responsable y buscar sus propias soluciones para mejorar su salud.

La salud de los Tauro

Tauro es reservado pero impetuoso, apasionado, atento, caluroso y muy organizado. Soñador y romántico, adora todo lo bello y le encanta el amor.

En cuanto a la salud, los Tauro no suelen prestarle demasiado importancia pues no suelen caer enfermos, saben como cuidarse. Si puede que les de por comer mucho y esto sí que puede derivar en trastornos que los obliguen a acudir a un especialista.

Sus puntos débiles son las vías respiratorias superiores en general, los bronquios, el tiroides, (precisamente por esa tendencia a engullir más de la cuenta), las cervicales, el cuello, (suelen sufrir de tortícolis), y el sistema nervioso porque su introversión les lleva a guardarse muchas cosas.



Teniendo en cuenta su ascendente encontramos que:

-Tauro ascendente Aries: esta conjunción de signos se despreocupa totalmente de su estado físico y se convierte en alguien incluso insoportable en cuanto a convivencia.

-Tauro ascendente Tauro: Tozudo y narcisista, no atenderá a razones sobre su salud y posibles tratamientos. Eso si, cuando se decide por uno de ellos, lo lleva hasta el final.

- Tauro ascendente Géminis: En este caso, el punto más débil son los pulmones y debe evitar contaminarlos. Como Géminis le aporta capacidad para comunicarse, no padecerá del sistema nervioso.

- Tauro ascendente Cáncer: Este sujeto si que es propenso a engordar, así que ha de vigilar estrictamente su dieta.

- Tauro ascendente Leo: Bajo la influencia de estos signos, el enfermo oculta sus trastornos y se encierra en sí mismo. Intentará negar que le ocurra algo así que hay que indagarlo para averiguar si algo marcha mal.

- Tauro ascendente Virgo: Los Virgo, que están pendiente de todos y cada uno de los detalles que surgen, hacen a este Tauro caer en la hipocondría. Sufrirá, sobre todo, de problemas psico-somáticos y efectos colaterales de la tensión, como la diarrea, el estreñimiento o insomnio.

-Tauro ascendente Libra: Siempre que cuiden su alimentación, podrán gozar de buena salud. Deben evitar los trastornos de glucemia, los cálculos renales, las infecciones urinarias, etc.

- Tauro ascendente Escorpio: En este caso, la tendencia mayor es hacia los problemas psicológicos pues tiende a la depresión. Además es propenso a las alergias alimentarias, así que debe vigilar bien lo que come.

- Tauro ascendente Sagitario: Encontramos en este sujeto, sobre todo, problemas de circulación que le provocan vahídos y migrañas.

- Tauro ascendente Capricornio: Este nativo tiende demasiado a meterse en sí mismo, por lo que es recomendable que busque actividades en grupo para no caer en problemas de equilibrio psíquico. Además, tendrá debilitados los huesos y los dientes, por lo que necesita especialmente el sol, la vitamina D y el calcio para estar fuerte y sano.

- Tauro ascendente Acuario: Este signo de Acuario aporta cierta ligereza al pesado Tauro, y eso le ayuda a tener una salud bastante buena. Ahora bien, no debe dejar que la inconsciencia de Acuario le nuble la razón si ha de seguir algún tratamiento.

- Tauro ascendente Piscis: A este sujeto le costará seguir los cánones médicos establecidos y tenderá a buscar soluciones en campos alternativos, lo cual no siempre es la mejor manera de curar una enfermedad.

La salud de los Geminis

El nativo de Géminis en la astrología, signo de aire, es comunicativo, inteligente, curioso, activo y versátil. Le apasiona todo lo misterioso y lo extraño pues siempre siente ansias de saber más.

Nervioso, indeciso pues toma en cuenta todas las opciones, poco perseverante debido a la gran cantidad de oportunidades que se le presentan, su salud se puede resentir pues no suele terminar ni los tratamientos ni las dietas que comienza.



Sus punto débiles son los pulmones, los brazos, los hombros, las manos y los nervios:

- Los pulmones, pues los Géminis tienen tendencia a las infecciones pulmonares. Es recomendable que, desde pequeños, practiquen algún deporte que favorezca precisamente sus vías respiratorias, como la natación. Por supuesto, fumar puede ser fatal para ellos.

- Los brazos, los hombros y las manos, pues suelen ser de constitución fina y frágil y tener los brazos muy delgados, los hombros estrechos y sufrir de hormigueo en las manos.

- Los nervios, pues contrariamente a lo que pudiera parecer, Géminis es introvertido: habla mucho, pero poco sobre sí mismo, sobre sus pensamientos íntimos y sus deseos. Para este nativo es de gran ayuda tener un amigo de gran confianza, o incluso un diario donde desahogarse.

Hablemos ahora de como influye a los nacidos bajo este signo el ascendente que le rija en su carta astral:

- Géminis ascendente Aries: Conjunción excelente pues Aries aporta a Géminis la energía y vitalidad física que le falta y rara vez caerá enfermo.

- Géminis ascendente Tauro: Este nativo es un gran deportista pues Tauro le aporta constancia, fuerza e incluso capacidad para exteriorizar sus conflictos internos. Eso si, que no sea un deporte donde el principal empuje lo realicen los brazos, como el tenis, por ejemplo.

- Géminis ascendente Géminis: El sexo se convierte aquí en una manera importantísima de desahogo emocional, pues aunque este sujeto regido por Mercurio doblemente se expresa con locuacidad, le faltan palabras para decir todo lo que siente. Sin sexo se sentirá muy solo y caerá probablemente en una depresión. Además, Géminis siente la necesidad constante de coquetear, de seducir, y sin esto, pierde seguridad en sí mismo y se va apagando poco a poco.

- Géminis ascendente Cáncer: Unas veces podrá más la cabeza y otras podrá más la emoción. Esta ascendencia provoca ciertos desequilibrios en el carácter de este sujeto que pasa de la alegría a la tristeza en un momento. Esto le afectara a la hora de seguir cualquier tratamiento médico.

- Géminis ascendente Leo: Como con esta ascendencia suelen esconderse sobre sí mismos tenderán a la depresión y a que sufran sus vértebras y su cuello.

- Géminis ascendente Virgo: Dado lo puntillosos que son los Virgo, en este caso encontraremos nativos hipocondriácos. Además, sufrirán problemas de circulación y anemia.

- Géminis ascendente Libra: Estos signos hacen muy buena pareja, así que el resultado será un ser equilibrado que no suele ponerse enfermo.

- Géminis ascendente Escorpio: Propenso a las alergias, esta asociación supone, por otro lado, ciertas dificultades en el terreno sexual. Es de vital importancia que su pareja esté acorde con él o se desequilibrará fácilmente. Tiende a todo tipo de excesos.

- Géminis ascendente Sagitario: Tener a Sagitario en la primera casa de la Carta Astral puede conllevar artrosis en las vértebras cervicales y con ella migrañas, mareos y vértigos. En cuanto al terreno psicológico, es muy buena ascendencia.

- Géminis ascendente Capricornio: El signo regido por Saturno no resulta buena influencia pues lo que consigue es aumentar la angustia natural de los Géminis. Ha de intentar relacionarse con muchas personas para así no caer en ideas perjudiciales para si mismo.

- Géminis ascendente Acuario: Buena salud, capacidad para reflexionar con tranquilidad, bromista, divertido… Esto le aporta Acuario a este signo, así que esta es una estupenda conjunción.

- Géminis ascendente Piscis: Su estabilidad psicológica será algo precaria, pero siempre sabrá superar sus baches. En cuanto a la salud física no le irá mal, pero será terriblemente indeciso sobre el tratamiento a elegir.

Design konnio.com