sábado, 9 de febrero de 2008

Arcano menor: Rey de Oros

El Rey de Oros es el símbolo del éxito ya consolidado y de la despreocupación porque algo pueda ya salir mal. Este Rey descansa ahora tras tiempos de duro trabajo y disfruta de todo aquello que ha conseguido. Se siente orgulloso y plenamente satisfecho consigo mismo.



El Rey de Oros representa el éxito que ya se ha conseguido, la sensación de que ya no es tiempo de labrar ni de recoger, sino de sentarse a gozar de los frutos, de las riquezas adquiridas, de la recompensa tras una ardua labor. Así, cuando este Rey se presenta en una tirada de Tarot anuncia que se ha llegado a un periodo de pasividad voluntaria debido al sentimiento de que ya se ha logrado todo lo que se esperaba y de que se ha llegado a lo más alto.

Ahora bien, si las cartas que lo rodean así lo confirman, este arcano puede personificar a alguien que sólo mira lo material y cuya finalidad en esta vida es vivir rodeado de lujos y comodidades de todo tipo. Este significado tan extremista nos habla de alguien que, por ejemplo, sólo piensa en tener dinero para gozar de seguridad y de no tener que moverse. El poseer todo tipo de lujos es su máxima ambición.

Pero este es un significado negativo que no siempre puede aplicarse. Habrá que consultar primero el resto de arcanos que aparecen en la tirada de Tarot.

0 comentarios:

Design konnio.com