sábado, 9 de febrero de 2008

La salud de los Cancer

Cáncer es prudente, inquieto ante el futuro, el cual desea asegurar por encima de todo, y se aferra a lo que posee porque no soporta perder lo que conoce. La protección que ejerce sobre los demás no es sino una forma de protegerse a si mismo de la soledad, del abandono. Es tremendamente sensible y goza de una enorme imaginación.

Básicamente el nativo de Cáncer busca una vida tranquila pues no soporta las sorpresas ni los sobresaltos.



Sus puntos débiles son el pecho pues es propenso a las enfermedades respiratorias, el estómago debido a que allí acumulan las tensiones que no sacan al exterior, y el sistema nervioso pues tienden a somatizar la ansiedad constante que sufren ante cualquier eventualidad.

En función del ascendente astrológico encontramos que:

- Cáncer ascendente Aries: Esta ascendencia es positiva, pues Aries le aporta a Cáncer energía y vitalismo. Esto le ayuda a resolver los problemas que vayan surgiendo y a que su cuerpo no tenga que recoger tanta tensión. Eso si, tienden a despreocuparse de su salud, lo cual sí que puede transformar algo simple en un trastorno más complejo.

- Cáncer ascendente Tauro: Este signo en el ascendente dota al regido por la Luna de buena salud en general, aunque también de un voraz apetito, lo que le provocará innumerables problemas digestivos.

- Cáncer ascendente Géminis: Ambos signos son propensos a las complicaciones de salud de las vías respiratorias, por lo que en este caso el la tendencia es aún mayor. Cualquier problema que les asalte les dejará sin respiración. Es importante que aprendan a controlar sus nervios ante tales situaciones.

- Cáncer ascendente Cáncer: Ya sabemos cuales son sus puntos débiles así que son estos los primeros que debe cuidar. En general le vendrá bien la tranquilidad en la medida de lo posible, evitar el exceso de peso y cuidar su sistema respiratorio.

- Cáncer ascendente Leo: Este nativo corre el riesgo de sentirse muy solo pues precisa verse acompañado por las mejores compañías, las que cree que merece. El no lograrlo puede provocarle palpitaciones, enfermedades psicosomáticas y el volverse hipocondríaco. Es importante que aprenda a ser humilde desde la infancia.

- Cáncer ascendente Virgo: En este caso se agudizan los problemas digestivos debido a lo excesivamente detallista y crítico que es Virgo. Ningún detalle se le pasa por alto, ni ningún inconveniente. Por otra parte, es importante que cuide bien su higiene personal y que vigile lo que come cuando sale de casa.

- Cáncer ascendente Libra: Libra rige las glándulas así que este nativo ha de cuidar con pulcritud su aseo íntimo. Tiene tendencia a sufrir de infecciones cutáneas y urinarias. Unas de sus partes físicas más sensibles es la zona uro-genital.

- Cáncer ascendente Escorpio: El signo regido por Plutón provoca en Cáncer un aumento de su interés por el sexo y la necesidad constante de sensaciones nuevas. Esto puede aumentar la ya natural ansiedad de este nativo. Es recomendable que busque actividades que le proporcionen sosiego y paz mental.

- Cáncer ascendente Sagitario: Ha de cuidar mucho su cuerpo, pues es especialmente propenso a las intoxicaciones alimentarias y a los problemas relacionados con el hígado.

- Cáncer ascendente Capricornio: No debe dejar de tomar nunca vitamina D y calcio, pues suele sufrir de trastornos cutáneos como la psoriasis. Además le vendrá bien realizar actividades en grupo pues suele depender totalmente de una sola persona.

- Cáncer ascendente Acuario: Este sujeto es nervioso, débil ante los demás, excéntrico, fantasioso en exceso, lo cual puede llevarle a refugiarse en sustancias no adecuadas para una vida sana. Por lo demás, suele tener buena salud.

- Cáncer ascendente Piscis: El nativo regido por estos signos suele padecer de edemas que lo hinchan y le provocan fuertes subidas de peso. Es recomendable que utilice calzado cómodo y que cuide su dieta al respecto.

0 comentarios:

Design konnio.com