sábado, 9 de febrero de 2008

Los dientes en sueños

Tener a nuestros dientes como protagonistas de nuestros sueños es bastante habitual, sobre todo sentir que están sueltos o que, sin más y ante nuestra cara de horror, se caen sin avisar. Esto revela una gran inseguridad y el miedo de cambiar una situación que, sin embargo, no nos resulta ya satisfactoria.

Y es que el significado más común que se le atribuye a los dientes en los sueños es que son la manifestación de nuestro poder de decisión, de nuestra mayor o menor capacidad para decidir qué camino queremos tomar para continuar nuestra vida. Por ejemplo, si sientes que debes cambiar una situación pues te resulta agobiante y sueñas que se te caen los dientes, quizás deberías pararte y reflexionar, pues puede que te estés dejando arrastrar en exceso por tus emociones, en vez de racionalizar y darte cuenta de las alternativas que puedas tener a tu alcance. Es probable que descubras que la solución no está en el cambio, sino en aprovechar mejor lo que ya tienes.



Por otra parte, los sueños en los que aparecen dientes pueden relación con la sexualidad , con el valor que le asignamos cada uno individual y personalmente. Así, si un hombre sueña que pierde toda la dentadura, es símbolo de su temor inconsciente a perder su virilidad, su potencia sexual. En una mujer, ese mismo sueño refleja su preocupación por la falta de compañero, de vida sexual compartida o incluso, de posibilidades de tener hijos. Y si, además, ve salir sangre por su boca, pone de manifiesto aún con más fuerza su miedo a no llegar a ser fecundada, a que la menstruación siga llegando mes tras mes.

Cuando en el sueño se le da más importancia a unos dientes que a otros, que lo que te ocurre no es general en toda la boca sino que se centra en unas piezas en concreto, o cuando no se trate de que simplemente se caigan, la base de la interpretación estará en tu relaciones con familiares o amigos. Por ejemplo, si ves sucios tus dientes, es que percibes asuntos turbios en tus círculos más cercanos. Si, en cambio, lo que intentan es arrancártelos, es que temes que te traicionen en algo realmente serio.

Tomando como referencia estos ejemplos te será fácil llegar a una buena interpretación de esos sueños que tengan como protagonistas centrales a tus dientes.

0 comentarios:

Design konnio.com