sábado, 9 de febrero de 2008

La Cruz Celta, metodo para leer el Tarot

Para desarrollar el método de lectura del Tarot denominado Cruz Celta puedes utilizar tanto toda la baraja como sólo los Arcanos Mayores. La ventaja de llevarlo a cabo con todas las cartas es que facilita la concreción de los datos en preguntas que requieren de respuestas más concretas, mas terrenales. Los arcanos mayores nos hablan de arquetipos y requieren de una interpretación más profunda.



- Método de la Cruz Celta:

El consultante debe barajar y mezclar bien las cartas mientras se concentra en aquello que quiere preguntar. Una vez que siente que ya está preparado debe escoger diez cartas, (boca abajo, por supuesto), basándose tan sólo en sus impulsos, sin analizar si ésta o aquella, sólo eligiéndolas al azar pero siempre pensando en lo que le preocupa.

Una vez elegidas serán colocadas como en el dibujo superior. La posición donde caiga cada carta, combinada con el significado especial de cada una, nos dará una idea de cómo empezar a interpretar la respuesta dada:

1.- El interior del consultante con respecto a lo que pregunta, lo que tiende a esconder.

2.- El exterior, su reacción visible, lo que muestra a los demás.

3.- La situación de la que parte el que pregunta, cómo se encuentra al respecto en estos momentos.

4.- El pasado de la cuestión, lo que ya se ha dejado atrás, lo que ya no ejerce influencia en el tema.

5.- El desenlace posible, lo que puede que ocurra si se sigue el camino que marcan las cartas anteriores.

6.- El futuro inmediato, esto es, lo que ocurrirá en los próximos días.

7.- Cómo reaccionará el consultante ante lo que anuncia el futuro inmediato y teniendo en cuenta las cartas 1, 2 y 3. En conclusión, lo que va a poner de su parte.

8.- El medio ambiente, lo que rodea al consultante, englobando tanto personas como circunstancias que no dependen de él.

9.- Las esperanzas y los temores al respecto de aquello que pregunta.

10.- El desenlace final, esto es, lo que al final ocurrirá. Si es compatible con el desenlace posible de la posición 5 lo reafirma. Si discurre en sentido contrario es que dicho final tendía hacia el “posible” pero, por circunstancias del medio ambiente o de las esperanzas y temores, termina concluyendo por otro camino.

0 comentarios:

Design konnio.com