sábado, 9 de febrero de 2008

La salud de Capricornio

Capricornio es un signo nervioso, frío en apariencia pero tierno por dentro, recto, controlado, cumplidor con las normas, riguroso y tendente al pesimismo.

El nativo regido por Saturno es muy responsable, organizado y metódico. Es en general un buen amigo, un padre ejemplar y un marido fiel.



En cuanto a la salud, los puntos débiles de los Capricornio son:

- Las rodillas, que son especialmente delicadas en estos nativos.

- La piel y las mucosas, pues tiende tendencia a, por ejemplo, las arrugas tempranas y a la poca lubricación de las glándulas sexuales.

- El sistema urinario, al que debe cuidar bien para no sufrir infecciones.

- Los riñones, pues es probable que sufra de cálculos en ellos.

- El reuma, pues son muy sensibles a la humedad y al frío.

Según su ascendente encontramos que:

- Capricornio ascendente Aries: Esta ascendencia llena de energía y salud a Capricornio, que se verá beneficiado por la fuerza de Aries. Eso si, debe tener cuidado con coger frío, sobre todo del que puede afectar a las vías respiratorias altas.

- Capricornio ascendente Tauro: Este ascendente también es positivo, tanto a nivel psicológico como físico. Aún así, es importante que cuide su dieta y no cometa excesos para que no sufran ni su piel ni sus riñones.

- Capricornio ascendente Géminis: En este caso, el reuma se situará más en las manos y en los hombros. Es recomendable que uses guantes cuando hace frío y o que evites tener las manos mojadas en la medida de lo posible.

- Capricornio ascendente Cáncer: El signo regido por la Luna aporta a este signo emotividad y algo de movimiento. Ya las enfermedades no se vuelven crónicas y simplemente dependerán de la estación. Hasta su apariencia física cambiará dependiendo del humor en que se encuentre.

- Capricornio ascendente Leo: Leo, que es puro fuego, aporta calor a este frío signo. Eso si, también lo empuja a callar lo que le pasa en cuanto a las enfermedades que le puedan rondar. En general, tiene buena salud.

- Capricornio ascendente Virgo: Los nervios y las angustias se escaparán por la piel, produciendo problemas cutáneos. Hipocondríaco por lo general, le vendrá muy bien practicar deporte para eliminar tensiones.

- Capricornio ascendente Libra: Encontramos aquí a un Capricornio más optimista y despreocupado. Por otra parte, aumenta sus posibilidades de padecer infecciones urinarias.

- Capricornio ascendente Escorpio: En este caso, se acentúa el pesimismo, así que como pacientes son difíciles de tranquilizar. Le vendrá bien realizar actividades en grupo y en el aspecto sexual intentar desinhibirse por completo. La energía con este ascendente crece pero quizás no es del todo bueno, pues tenderá a cometer excesos.

- Capricornio ascendente Sagitario: Los problemas circulatorios se agravan y esto aumenta la sensación de frío en el cuerpo que suele padecer este nativo. Cuidar la alimentación será para ellos muy importante.

- Capricornio ascendente Capricornio: Lo mejor que puede hacer es evitar el frío, realizar actividades en grupo para aprender a relacionarse y elegir como pareja a alguien de un signo de fuego (Aries, Leo y Sagitario). Debe también cuidar los puntos débiles antes explicados para este signo.

- Capricornio ascendente Acuario: Mayor sociabilidad, más flexibilidad frente a las tensiones, esta ascendencia ayuda a poseer una excelente salud, aun con la circulación algo débil, lo que le provocará problemas de varices y frío en los miembros.

- Capricornio ascendente Piscis: Si ya de por sí este sujeto es reservado, con Piscis de ascendente lo es aún más. Así, sus principales problemas de salud le vendrán de su parte psíquica, pues puede sufrir depresión y ansiedad. También tiene como punto flaco a los pies y a las rodillas.

0 comentarios:

Design konnio.com