sábado, 9 de febrero de 2008

El sexo en sueños

Soñar que tenemos relaciones sexuales con otra persona, conocida para nosotros o no, indica la necesidad de expresarnos, de entregarnos y de recibir emociones y sensaciones que nos hagan sentirnos plenos y satisfechos. Por supuesto que este sueño saca a la superficie nuestras necesidades más físicas, pero siempre vinculadas a deseos emocionales de sentir que tenemos un lugar en el mundo, que es sólo nuestro, y que nadie puede reemplazarnos.

Si soñamos que tenemos sexo con nuestra pareja, puede que sea porque la sentimos lejos y la echemos de menos, y como nos sentimos inseguros, tememos perderla. Abrazarnos a ella en sueños es un consuelo momentáneo para el alma.

Pero, si teniendo pareja, nos vemos practicando sexo con otra persona, debemos analizar si nuestra relación es lo que necesitamos para ser felices. Estas visiones nocturnas nos suelen alertar de que algo no marcha bien, que existen lagunas en nuestra vida. Importante es descubrir lo que más nos atrae de ese desconocido o desconocida, y cuanta ansia ponemos en la entrega, pues nos dará pistas claras sobre lo que añoramos inconscientemente.



Por otra parte, suele ocurrir que los que están a punto de casarse sueñen que hacen el amor con un tercero. En este caso, seguramente, los miedos a las nuevas responsabilidades y al cambio en la forma de vida le estarán jugando una mala pasada, intentando encontrar la manera de desahogar la tensión y no sentirse en un callejón sin salida.

Otro punto es que si eres heterosexual y sueñas con alguien del mismo sexo, no tienes que preocuparte por tus inclinaciones sexuales, pues esto tiene más que ver con lo que creemos que nos falta que con tendencias sexuales por descubrir. ¿Te sientes satisfecho en tus relaciones en general?, ¿te gustaría tener mayor control sobre ellas?…

0 comentarios:

Design konnio.com