lunes, 5 de noviembre de 2007

EL Tarot

Supongo que todos conoceréis el famoso juego del Tarot. algunos con más credulidad y otros con más desconfianza seguramente, bueno, me gustaría narrar un poco algunos aprendizajes sobre este (juego de cartas).

Muchos ocultistas que han tratado y estudiado el Tarot afirman sin ningún tipo de duda que su creación se remonta al antiguo Egipto, bansándose en las tradiciones egipcias, en que muchas de las enseñanzas ocultistas provienen de allí y en los símbolos egipcios que presentan las figuras del Tarot (original).

El Tarot en occidente fue descubierto cuando los bohemios llegaron a París, un pueblo de familias indias que se asentaron en la capital francesa, y según cuentan los textos traían consigo un juego de cartas que les servía para adivinar el futuro y depaso sobrevivir de las monedas que ganaban por ello, lo que parece estar claro es que ellos no comprendían el significado real de los símbolos de sus cartas. ¿custodiadores sin saberlo quizá? dicen que los sacerdotes y sabios que enseñaban en las antiguas escuelas de los misterios en Egipto, al ver encima de ellos la caída del imperio pensaron y pensaron como salvar sus enseñanzas de la mano del hombre (que todo lo corrompe y destruye) y ¿cúal fue la solución? entregarle esa tradición al hombre disfrazada de juego, pues algo que siempre perdura en los humanos (instintivos) es el vicio. y de ser así, ¡qué gran éxito!

¿Es real entonces que a través del Tarot se predice el futuro? yo pienso que hay que alejarse de supercherías y magias fantasiosas, la fatalidad está ahí y esto se recoge en un dicho popular: el que siembra vientos cosecha tempestades, en las tiradas del Tarot de hoy en día influye mucho la capacidad de análisis y el instinto del (adivino), y bueno un Tarot puede perfectamente servir para analizar a una persona (o a nosotros mismos) si esto se aplica a alguien y luego se adjunta la irremediable probabilidad de la fatalidad tendremos seguro un trozo de futuro para esa persona.

Los antiguos egipcios solían usar el Tarot también para predecir el futuro, pero ellos no lo dejaban al azar, lo calculaban todo astrologicamente, por lo que no hay comparación con las técnicas de hoy en día, aun así considero el Tarot algo a tener en cuenta y a estudiar detenidamente.

Os recomiendo el libro Tarot de los Bohemios de Papus, es una publicación que va más allá del Tarot adivinatorio, busca analogías, sentidos, simbolismos, dejando para un último capítulo el tema adivinatorio.

0 comentarios:

Design konnio.com