lunes, 5 de noviembre de 2007

Horóscopo de Acuario

Acuario
enero 20 - febrero 18

Acuario es el undécimo signo del Zodíaco. Después de los tres signos que lo preceden -con su predisposición para aprender acerca de otras personas- Acuario se interesa en los grupos y los entornos, así como en las instituciones sociales, porque le concierne el bienestar colectivo. Humanitarios y filántropos, son los grandes visionarios del Zodíaco. Las amistades son muy importantes en su vida, y suelen tener infinidad de personas conocidas y amigos cercanos.

Como es el undécimo signo, Acuario también rige la Undécima Casa: La Casa de las Amistades y los Grupos. El símbolo astrológico es una dama que vierte un cántaro con agua. Como un portador que trae agua a su gente, a nivel simbólico este signo trae ideas nuevas y frescas al mundo. Representa la Conciencia Universal y la fluidez del mundo de las ideas. Acuario, con frecuencia, es también impaciente y temperamental con quienes no comparten su visión. Los Acuarianos son obstinados, y trabajan con energía para difundir sus ideas. Rebelde, este signo se rehúsa a abandonar la defensa de sus causas humanitarias. De esta manera, Acuario ejemplifica la Cualidad Fija que se le asigna. Son independientes y autónomos, pero al mismo tiempo, solidarios. Mientras que Acuario es amistoso y pacifista, también es capaz de ser cruel, puede llegar a atormentar a las personas que discrepan con ellos.

Dentro del Zodíaco, Acuario es el opuesto de Leo, el Signo del Placer. Mientras que Leo se concentra en los placeres individuales, Acuario se interesa más en las causas filantrópicas y grupales. Conciben al individuo en estrecha relación con el entorno socio-grupal. Acuario está regido por los planetas Urano y Saturno. En antigua Mitología Romana, Saturno (y su equivalente griego, Cronos) es el Padre de los Dioses, incluyendo a Zeus. Urano está asociado con la energía de lo colectivo y de los hechos inesperados, sorprendentes y originales. Los antiguos astrólogos decían que Saturno rige a Capricornio y Acuario; Acuario es el aspecto masculino (o diurno) y Capricornio es el femenino (o nocturno). Cuando Urano fue descubierto, los astrólogos modernos lo asignaron como el regente de Acuario. Por este planeta, quienes han nacido bajo el signo de Acuario, tienen dotes visionarias y capacidad de sorprender. Urano es asociado con tecnología y progreso -se vincula con una energía e ideales radicalizados- y, además, rige la electricidad y la astrología. Algunos nativos del signo de Acuario tienen una genialidad extrema, otros son tildados de locos, y sus ideas progresistas y libertarias, los diferencian por completo de Capricornio. Los que han nacido bajo el signo de Acuario son innovadores, imprevisibles y extravagantes, a veces llegan a comportarse con inconsistencia.

El Elemento asociado con Acuario es el Aire. El Aire confiere cualidades intelectuales. Acuario tiende a responder al mundo a través de su faceta intelectual, en vez de hacerlo a través de acciones físicas, prácticas o emocionales.

Los que han nacido bajo el signo de Acuario demuestran su agudo intelecto en sus opiniones, y les gusta compartirlas y discutirlas. Son tolerantes y captan todo lo que está en aire, tienden a ser leales y no cambian sus creencias con facilidad. Su pensamiento de avanzada los hace ser lógicos; confían en sí mismos, a veces pueden parecer distantes de los que están cerca, porque no intiman con facilidad, prefieren los contactos múltiples y menos comprometidos. Tienen espíritus liberales, los detalles y lo estructurado, les produce aburrimiento. Acuario revoluciona y experimenta, también puede comportarse con frialdad con las personas que no comparten ideales. Los que han nacido bajo el signo de Acuario suelen ser hábiles en muchas áreas diferentes. Se destacan en el arte y la ciencia, son personales y rebeldes y quieren cambiar el mundo. A veces pueden... Usualmente quieren dar potencia a sus causas contra viento y marea. Les importa la libertad, y se sienten inspirados para ayudar a otros a sentirse el viento salvaje de la libertad.

En su tiempo libre, los que han nacido bajo el signo de Acuario son muy sociables. Prefieren los deportes en equipo en lugar de los juegos individuales, y tienen afición por el béisbol y el tenis.

En las relaciones amorosas, los que han nacido bajo el signo de Acuario son inestables, divertidos, no son posesivos ni celosos. Acuario rige los tobillos. Los que han nacido bajo el signo de Acuario son más susceptibles a las torceduras de tobillos que los demás.

Los colores de Acuario son los colores del Agua Inmaterial que ellos transportan: plata, turquesa y aguamarina.

El Gran Poder de los que han nacido bajo el signo de Acuario es su visión natural. Son las personas que llevan el mundo hasta la próxima etapa; pueden hacer que los demás miren al mundo de una manera diferente. Por su habilidad en romper las reglas y revolucionar los pensamientos establecidos, son los grandes innovadores del Zodíaco.

0 comentarios:

Design konnio.com