Libra
septiembre 23 - octubre 22
Libra es el séptimo signo del Zodíaco. Los primeros seis signos representan el desarrollo individual, mientras los próximos seis son energías que simbolizan el vínculo del Ser con su entorno, el Yo vinculado con el mundo exterior. Libra es el primer signo de esta mitad del Zodíaco, y por este motivo, es el primer Signo que extiende su mano hacia sus semejantes. El esfuerzo de Libra es crear un equilibrio entre su persona y el resto de los individuos. Libra representa el matrimonio y las asociaciones, las formas más básicas de unión entre las personas.
Como es el séptimo signo, Libra también domina la Casa Séptima: la Casa de las Sociedades. El Símbolo Astrológico de Libra es la Balanza. Como las balanzas de la justicia, los Librianos intentan ser objetivos y justos. Odian la injusticia y el conflicto, esforzándose siempre para lograr el entendimiento y la paz; a veces, se sienten inseguros de sus propias creencias y ceden ante las convicciones de los demás. Los Librianos son capaces de considerar todos los intereses en conflicto ante cualquier situación, pero como su escala es mental va de un lugar a otro; probablemente nunca encuentran el equilibrio, y se convierten en inconstantes e indecisos. A veces están tan dispuestos a evitar los conflictos que se dan por vencidos para evitar discusiones aunque sepan que tienen razón. Diplomáticos y cooperativos, tienen facilidad para desarrollar proyectos en grupo. De esta manera, las personas nacidas bajo el signo de Libra son identificadas por la Cualidad Cardinal que se le asigna. Cuando los Librianos se proponen metas, se deciden para salir adelante.
En el Zodíaco, Libra es el opuesto a Aries, el Signo del Individuo: por eso los Librianos tienden a ser más comunicativos que introvertidos. Generalmente son amigables y encantadores, pero con frecuencia, su deseo de aprobación los hace comportar de forma demasiado acomodaticia. Libra está regido por el planeta Venus: la diosa del amor, la belleza y el placer. Venus representa la alegría, la felicidad y el aprecio por las cosas bellas. En su faceta negativa, esta energía demuestra compulsión por los banquetes y el lujo, a veces manifiesta avaricia, y puede llegar a ser muy materialista. Venus domina a Libra y a Tauro. Libra es el aspecto masculino de Venus, o diurno, mientras que Tauro es la faceta femenina o nocturna. Los dos signos tienen un gran aprecio por la belleza. Pero mientras Tauro aprecia la hermosura de las cosas, Libra esta más interesado en la perfección de las personas. Los Librianos son más felices en el seno de sus relaciones afectivas. Son seductores y atractivos, son refinados y cultos; y el placer que sienten por la conversación, los ayuda a acercarse al mundo social. Por su tendencia excesiva a socializar, pueden llegar a comportarse como seres vanidosos o estar demasiado pendientes de la aprobación de los demás. Muchos nacidos bajo el signo de Libra sienten tendencias fuertes hacia lo artístico, y un estilo refinado; pero también pueden, ser vagos y perezosos, especialmente cuando se aburren. Normalmente son controlados y racionales, pero a veces son egoístas.
El elemento asociado con Libra es el Aire. Los signos de aire son intelectuales. Tienden a responder al mundo a través de sus capacidades intelectuales, más que por la actitud física, práctica o emotiva. La orientación intelectual de Libra los convierte en grandes comunicadores, tienen gran facilidad para razonamiento abstracto. Su inteligencia, combinada con su interés en otras personas, alienta la exploración intelectual de quienes lo rodean. Como sus esfuerzos son más mentales que emocionales, los Librianos tienden a ser muy juiciosos. Son excelentes para las actividades diplomáticas y los compromisos sociales. Ya que generalmente evitan la confrontación, los nativos de Libra aprenden a ser persuasivos, amables y adaptables, pero a veces también aparecen como personas frías y manipuladoras. Les gusta trabajar en equipo. Son diestros para accionar de forma cooperativa, pero también pueden ser inseguros de sí mismos. Siempre atentos y liberales, suelen ser fieles porque tienen la costumbre de ponerse en el lugar de las otras personas. Les encanta el debate, pero no la pelea: una distinción que es muy importante para los nacidos bajo este signo. Son amables y considerados, y en muy raras ocasiones demuestran su furia. En su lugar, emplean métodos pensados para vengarse, especialmente si sienten que su sentido de justicia fue avasallado.
En su tiempo libre, los Librianos tienden a gastar menos energía que otros signos. Disfrutan de la haraganería. Prefieren leer y salir con amigos. Les gusta hace ejercicio, pero solamente si están incluidos en un contexto social; aunque algunos sienten una afinidad particular con las actividades que los conecta con la Madre Naturaleza, como montar a caballo, o nadar en un lago.
En sus relaciones amorosas, los amantes de Libra son divertidos y románticos. Libra domina los riñones y la espalda lumbar. Los nativos de Libra suelen ser más susceptibles al dolor de espaldas que los nativos de otros signos.
Los colores de Libra son azul claro, el rosado y el marfil. Estos tres colores son armoniosos, y todos aparecen en el cielo del atardecer representado por Libra.
El gran poder de Libra es su fuerza para establecer la paz y la armonía. Su habilidad para buscar el equilibrio y la cooperación de grupos diversos, no tiene parangón. Su destreza para percibir todas las situaciones desde todos los ángulos posibles, lo convierte en uno de los signos más justos del Zodíaco.
lunes, 5 de noviembre de 2007
Horóscopo de Libra
en 12:25
Etiquetas: Horóscopo Solar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario