lunes, 5 de noviembre de 2007

Horóscopo de Capricornio

Capricornio
deciembre 22 - enero 19

Capricornio es el décimo signo del Zodíaco. Después del descubrimiento de Escorpio y Sagitario a través de las emociones y el intelecto, los que han nacido bajo el signo de Capricornio desean alcanzar las metas vitales a largo plazo, a través de trabajo duro. Los que han nacido bajo el signo de Capricornio son ambiciosos y tienen disciplina: son constantes y logran sus objetivos. Son seres prácticos, realistas y cautos.

Como es el décimo signo, Capricornio también rige la Décima Casa: La Casa de Estatus Social y la Carrera Profesional. El símbolo astrológico de Capricornio es el de la Cabra del Mar, una cabra con cuerpo de pez. Así el nativo del signo empieza en el mar, y sube a las cumbres más altas, avanza cada vez más alto y más lejos con cada paso. Aunque el camino no es siempre fácil, su vocación por el éxito le asegura avanzar hasta el final. También son capaces de ser ásperos y firmes cuando en el entorno tratan de estorbarlos. Los Capricornianos son líderes en las empresas, con frecuencia terminan armando su propio negocio, o al menos se destacan por ser innovadores, portadores de nuevas ideas de gestión. De esta manera, Capricornio ejemplifica la Cualidad Cardinal que se le asigna. Los nativos de este signo son conservadores, y no les gusta a arriesgar demasiado; a veces, la marcada tendencia a la practicidad los ahoga y encasilla. Su habilidad para organizar -combinada con su diligencia- los hace eficientes; pueden llegar a ser muy críticos con las personas que no son tan ambiciosos como ellos.

Dentro del Zodíaco, Capricornio es el signo opuesto a Cáncer, el Signo del Hogar. Los que han nacido bajo de signo de Cáncer logran su lugar en el mundo a través de la familia, y los que han nacido bajo el signo de Capricornio, buscan su posición social. Los éxitos en los negocios y la reputación como gente noble e importante son valores que persigue Capricornio, que desea alcanzar una posición alta en la sociedad, pero también quiere ser un ejemplo para los demás.

Capricornio esta regido por el planeta Saturno. En la antigua Mitología Romana, Saturno (y su equivalente griego, Cronos) es el padre de muchos dioses, incluyendo a Zeus, es el Señor del Tiempo y el Karma. Saturno es un planeta que confiere disciplina, trabajo duro y responsabilidad. Rige a Capricornio y Acuario: Capricornio es la faceta femenina, o el aspecto de la noche, y Acuario es el aspecto masculino, o diurno. Ambos signos logran sus metas a través del trabajo, pero mientras Acuario sueña con realizar sus ideales, Capricornio usa su persistencia con el trabajo duro para ganar autoridad y estatus social. A Capricornio, le importan mucho las apariencias. Los que han nacido bajo el signo de Capricornio son leales y cariñosos, tienen dominio y confianza de sí mismos, aunque con frecuencia son fatalistas, y ven el futuro con seria frialdad y crudeza. Son muy consecuentes y formales, y nunca abandonan una tarea a medio hacer. Con frecuencia, a los ojos de los demás, las ambiciones de Capricornio parecen reflejar egoísmo, pero ellos son seres que pelean por su familia y sus seres queridos, con las armas que tienen y saben usar.

El elemento asociado con Capricornio es la Tierra. Los Signos de Tierra son prácticos: tienden a responder al mundo a través de métodos prácticos, en vez de imponerse con acciones físicas, el intelecto o las emociones. Son los empresarios del Zodíaco, y cuando La Tierra se combina con el elemento Fuego -orientado con acción- tenemos como resultado individuos que empiezan sus propios negocios y los llevan con éxito hasta el final. Los que han nacido bajo el signo de Capricornio son prudentes y escrupulosos, pero puedan llegar a ser materialistas y avaros. Suelen ser muy clásicos, ni extravertido ni rebeldes. Los Capricornianos son los más responsables y tradicionales de todo el Zodíaco. Son bastante prudentes, cautos, estables, gente previsible. A veces, son críticos y mandones, pero más por sus deseos de triunfar que por voluntad de molestar a los demás. En suma, los que han nacido bajo el signo de Capricornio tienden a ser cordiales porque entienden que los enemigos no les van a ayudar lograr lo que quieren en la vida.

En el tiempo libre, los que han nacido bajo el signo de Capricornio disfrutan de competir con los demás. Les gusta el deporte en equipos, pero puede resultar difícil para ellos cuando pierden, porque asignarán las culpas a cada uno de los participantes. También disfrutan de la competencia uno contra uno, especialmente el golf y las artes marciales.

En las relaciones románticas, los Capricornianos son fieles, estables y muy poco audaces.

Capricornio rige las rodillas, los dientes y los huesos. Los que han nacido bajo el signo de Capricornio son más susceptibles a romper sus huesos y a tener problemas dentales que los demás.

Los colores de capricornio son los colores de la tierra: pardo y verde oscuro. El Gran Poder de los que han nacido bajo el signo de Capricornio es su constancia y capacidad de trabajo para llegar a las metas. Sus ambiciones son incansables, y nadie les va a impedir la concreción de sus objetivos. Su capacidad incansable, los convierte en los más exitosos de todos los signos del Zodíaco.

0 comentarios:

Design konnio.com